'''*·.,,.·*'''*·.,,.·*'''*·.,,.·*'''*·.,,.·*'''*·.,,.·*'''*·.,,.·*'''*·.,,.·*'''*·.,,.·*'''*·.,,.·*'''*·.,,.·*'''

Hay un perro pequeñito...

'''*·.,,.·*'''*·.,,.·*'''*·.,,.·*'''*·.,,.·*'''*·.,,.·*'''*·.,,.·*'''*·.,,.·*'''*·.,,.·*'''*·.,,.·*'''*·.,,.·*'''

miércoles, 11 de mayo de 2011

"La estupidez humana es infinita"

Infinita. Como las pelusas en primavera... cada año esperas que no aparezcan, pero ahí están, mirándote con cara extraña, esperando el momento justo para no dejarte respirar.

Dicen que leer ayuda a erradicar la estupidez. Yo creo que antes hay que aprender a escuchar. Porque si le dices a un estúpido que lea, que es bueno para él, y no te escucha... exacto, no se entera. Y vale para todo. Por eso es necesario hablar con ellos, para que no se sientan estúpidos, pero es difícil en grado sumo.

Para hablar con un estúpido, o hacer que se calle, hay ciertas reglas:

1) No gritar. Sencillo, si gritas, el idiota no te hace caso y puede hacer dos cosas: o se pone a gritar en voz más alta que tú, o se pone a llorar sin motivo (sí, es cierto, sí). También se puede intentar gritar más que él, pero no suele dar resultado.

2) El sarcasmo es tu amigo. ¿Que te insulta? No lo cuento, lo transcribo:

     ESTÚPIDO: Pareces imbécil.

     TÚ: ¡No me digas! ¿De verdad? Tú no. De hecho, eres la persona más inteligente de esta ciudad. Lo he comprobado, he hecho una encuesta. Has ganado, por delante del cani ese de ahí al lado, que nos sorprende cada día con su portentosa manera de responder preguntas retóricas. 

     ESTÚPIDO: Jeje, ¿en serio? Qué guay... ¿qué significa cani?

¿Comprendido? Junto con los superdotados, son las únicas personas incapaces de darse cuenta de las ironías, aunque les estén mordiendo la mano.

3) Frases comodín. ¿Por qué aguantarle si puedes ignorarle? Sirven para que te deje en paz y vaya a molestar a otro imbécil. Están marcadas por convenio y siempre funcionan. Cuando te está dando la tabarra puedes decir:

     - Oye, [nombre del imbécil ("ni" a partir de ahora)]. Ha dicho [nombre de otro imbécil "noi"] que tu [cosa apreciada por el imbécil] es una mierda y que lo suyo es mejor.

     - "Ni", ¿en qué vas a trabajar? (Sin dejar contestar) Porque ha dicho "noi" que te vas a morir de hambre.

     - "Ni", ¿quieres que hablemos de [hay dos posibilidades intercambiables, si el estúpido es un adolescente: "estudios", si es un adulto: "cultura"]?

     - "Ni", me han dicho que [nombre común] está repartiendo dinero, ve a ver. (Si vuelve, le dices: "¡Ese [nombre común] no! ¡El otro! ¡El que yo conozco!)

Y la mejor, además de quitártel@ de encima, consigues que estudie y todo:

      - Me ha dicho tu madre que si sigues sin estudiar empezará a poner en [red social a      elegir] cosas tuyas de pequeñ@, como la de cuando te measte en [lugar al azar]. Que vayas a hablar con "noi", que es quien le dio la idea.

Hay muchas más, pero la mayoría se aprenden por ciencia infusa. Por ejemplo, la más famosa, para estúpidos o no, mientras sean españoles, es la de: (REDOBLE)

"¡¡A que no hay huevos de [idiotez idiotamente idiota], ¿eh, gallina?!!"

Espero que estas sencillas pautas ayuden a que los estúpidos se sientan más queridos, o menos odiados. Porque son personas, y como tal, pagan impuestos.

Ahí lo dejo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario